15 Abril 2014
EXTRACCION SEMINAL POST MORTEM
En nuestro centro especializado de reproducción y preservación CLONE CHILE, estamos implementado una nueva biotecnología reproductiva, la que permitirá extraer semen de reproductores hasta las 36 horas post mortem, manteniendo dentro de lo posible al ejemplar fallecido en temperatura de refrigeración hasta su pronta intervención, o animales que deben ser castrados; resguardando así la genética de estos ejemplares a través de la criopreservación.
Esta técnica también está indicada para los ejemplares que deban ser castrados ya sea por manejo del temperamento, patologías reproductivas que comprometan la salud del animal, discopatías a nivel lumbar o cualquier otro tipo de afecciones relacionadas con la imposibilidad mecánica de monta.
Para tomar el servicio se debe traer al ejemplar fallecido a las dependencias de CLONE CHILE, dentro de lo posible refrigerado y en el menor tiempo para realizar la extracción desde los testículos y posteriormente su congelación; otra opción es traer los testículos refrigerados a 4°C para su posterior procesamiento.
Deben ser considerados ejemplares sanos y reproductivamente activos, para conseguir buenos resultados, ya que en mayoría de las extracciones en ejemplares geriatras o inactivos sexualmente no califican para este procedimiento. Previo a la congelación se realizara una evaluación para ver si el material extraído califica para ser congelado.
Con esta biotecnología de preservación seminal, podemos obtener resultados similares a los obtenidos con semen congelado.